Whatsapp 6709-8223
 Tel (+507) 203-1288

Tipos de Modificadores de Luz Softbox, Beauty Dish

En este vídeo puede ver los diferentes tipos de luz que puede dar un softbox, paraguas y beauty dish.

SOFTBOX es el accesorio ideal para las siguientes situaciones: Luz de relleno. También es un accesorio ideal para complementar a otra fuente de luz que actúe como principal (por ejemplo, la luz del sol). En este caso, además de la suavidad de la luz lograda con un softbox, resulta fundamental la direccionalidad de la luz que es posible lograr con este accesorio.

Tercera luz. Aunque de forma más residual, un softbox puede utilizarse, también gracias a su direccionalidad, por ejemplo, como fuente de luz para iluminar el cabello en retratos. Fotografía de retrato. De nuevo la capacidad de dirigir de forma precisa la luz e iluminar exclusivamente al sujeto, sin “contaminar” la iluminación del entorno, el softbox es el difusor ideal para fotografía de retrato. Con o sin grid (rejilla). Habitualmente, algunos softboxes ofrecen la posibilidad de incorporar una rejilla con forma de panal de abeja, situado por delante de la cara traslúcida, con lo que se consiguen una mayor direccionalidad de la luz.

PARAGUAS EN LA FOTOGRAFIA

Los paraguas de fotografía son un accesorio para iluminación casi imprescindible. Son fáciles de transportar, ligeros, muy prácticos y económicos. Los paraguas para strobist nos permiten entre otras cosas suavizar la luz proveniente del flash de mano o flash autónomo. Esto evita que por un lado tengamos altos brillos en la piel y las zonas cercanas al sujeto fotografiado y por otro nos encontremos con zonas oscuras con poco detalle o fundidas a negro. Este resultado lo habremos notado sobre todo cuando montamos el flash de mano encima de la zapata de la cámara o realizamos la foto a plena luz del día. Lo recomendable en estos casos es sacar el flash de la zapata o bien colocar al sujeto en a la sombra. Usaremos un modificador de luz como el paraguas a modo strobist ¿Que es strobist? para conseguir un efecto profesional de iluminación.

Los paraguas de fotografía tienen en común una varilla central, una tela en el extremo y esta recubre una serie de varillas que suelen ser de 8 o 16 en metal o fibra de vidrio. Estas sujetan la tela para mantenerla siempre a presión y lo más estirada posible. Las telas con las que están hechos los paraguas para strobist varían y hay muchos modelos disponibles donde elegir dependiendo del tipo de luz que necesitemos en cada momento.

BEAUTY DISH EN LA FOTOGRAFIA

Es un reflector o modificador de la luz de flash (de estudio) que se usa casi exclusivamente para retratos, y sobretodo en retratos de “belleza”, donde lo que solemos querer resaltar es la belleza de los rasgos del modelo, de aquí su nombre.

Debido a su tamaño y su estructura poco “portable”, suele ser un elemento exclusivo de los estudios fotográficos, aunque puede verse en algunas tomas de retrato en exteriores.

SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Aquello que hace a este modificador de la luz tan interesante, es el tipo de luz que crea gracias a su estructura, que se caracteriza por su forma circular, y por tener poco fondo y mucho diámetro. Es decir, parecido a un plato algo hondo, de aquí también su nombre

La luz que llega al modelo, y que caracteriza al Beauty Dish, es dura en el centro y más suave a medida que se aleja de éste hacia los bordes. Así mismo, produce un reflejo redondeado en los ojos mucho más estético que los reflejos cuadrados habituales en estudio, y un contraste muy agradable y valorado en este tipo de fotografía.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenidos a Todo Foto Panamá.
¿Podemos ayudarte en "Tipos de Modificadores de Luz Softbox, Beauty Dish"?